1. Reglas del torneo

Estas son las reglas oficiales del torneo , no seran cambiadas. Los admins puedes modificar una regla bajo un voto de la mayoria, por el beneficio del torneo. Alguna regla mayor sera anunciada en el foro uK y este

Nota: Si un jugador esta abusando del torneo, aun si esta cubierto en las reglas, el jugador puede ser expulsado del torneo bajo el voto de admins


1.1 Formato del torneo

Sera una temporada donde cada equipo jugara con los otros equipos una vez para despues una eliminacion en playoffs. Los matches tendran sus fechas y tiempo. A cada equipo se le dara una fecha y tiempo al azar. Referencia a la seccion 2.5 de las reglas para mas informacin


1.2 Punto de formato del torneo

Cada match consiste de 2 mapas, sin tb (desempate). Se le daran 3 puntos por cada mapa ganado, 1 punto por cada mapa perdido y 0 por forfait (no presentarse o romper una regla). Los 4 equipos con mas puntos al final de las eliminatorias avanzaran a los playoffs (semifinal) . Si se llega a un empate, el equipo con mas matches ganados (no mapas) avanzaran. Si ambos equipos tienen el mismo numero de matches ganados, el equipo que haya ganado el frente a frente en las eliminatorias avanzara. Si hubo un empate de mapas, el equipo que haya tenido mayor vida del core, avanzara. Si uno de los equipos tuvo un forfait en un map, sera considerado un 100-0 con respecto a los cores. Si aun asi tienen la misma vida en cores, el equipo q tenga mayor vida de cores en todos los mapas jugados hasta ese momento, avanzara. Si tienen la misma vida de cores (PUTA DUDO Q PASE -.-) el equipo con menos forfaits avanzaran . Si tienen los mismos forfaits ( y dale con la wea) se jugara un mapa de desempate


2. Reglas de los matches


2.1 Servers

Los admins son responsables de tener al menos un Server para el mlsg match con los settings del Server ( ver siguiente seccion ) . Se puede mandar un mensaje privado a un admin. 10 mins antes del match si tienes un Server de preferencia para el match y el admin. Intentara de acomodar tu peticin, si el Server no esta aprovado en el mlsg, pero tiene la configuracin correcta, sera permitido jugar si ambos capitanes y el admin. Del match estan deacuerdo

Los servers deben ser aprovados por los admins. Se deberan mantener las contraseas para que sea justo

Servers aprovados

zp| -=[SIEGE]=- |uK| The Morning After -=[SIEGE]=- Server [ unreal://69.90.34.171:7777 ]

TS3 Server

Todos los matches deberan ser jugados en el ts del MLSG, si no se cumple tienen el riesgo de perder por forfeit, no se permitira usar otro ts

TS3 Server : boss.xqr2.net:9966


2.2 Seleccion del mapa

Cada ronda de las eliminatorias constaran de 2 mapas seleccionados desde una lista predeterminada (http://www.prounreal.org/mlut/maps.php?c=94) . Cada equipo eligira un mapa de la lista y decir su eleccion de mapa al admin. Del match 30 mins antes de que este empiece. Una vez que el admin. Haya anunciado los mapas elegidos por cada equipo, no se podra elegir otro mapa solo el dicho al admin.. Se hara excepcion si ambos equipos eligieron el mismo mapa, el admin. Dara oportunidad a los equipos de cambiar su eleccion de mapa. Si no deciden cambiar el mapa, se debera jugar el mapa 2 veces. Si ambos equipos en la 2nda oportunidad vuelven a elegir el mismo mapa, se debera jugar ese map como el primero, y el anterior decidido como segundo mapa. No se podra elegir el mismo mapas 2 veces durante las eliminatorias



Las semifinales playoffs seran un mejor de 3 maps con cada equipo eligiendo un mapa cada uno de la lista de mapas. El equipo con mas puntos o posicin mas alta de las elinatorias(ranking) elegira el primer mapa, y si hay un tercer mapa tambien lo elegira el mas alto

La ronda final playoffs seran un mejor de 3 maps con cada equipo eligiendo un mapa cada uno de la lista de mapas. Los equipos jugaran el mapa de la decisin del equipo con la posicin mas alta (ranking)



2.3 Seleccin del desempate

Empezando con el equipo de posicin mas alta (ranking), cada equipo ira descartando mapas de los mapas elegibles hasta que uno quede. Esta lista de mapas consistira en los mapas que ninguno de los equipos ha jugado hasta ese momento en los playoffs (mapas de desempate de rondas anteriores seran incluidas en esa lista)

Todos los mapas seran reseteados en el principio del match final




2.4 Eleccion del color

Durante todos los matches, el equipo que no haya elegido el mapa que sera jugado, tiene permitido elegir el color. Durante los playoffs, la eleccion del color sera dada al equipo con menor posicin (ranking)



2.5 Programacion de los matches

Todos los matches seran confirmados por los admins del mlsg y las fechas y tiempos seran posteados tanto en el foro uK como el de prounreal. Si un equipo no logra tener al menos a 5 players, perderan por forfeit al menos q el otro equipo acepte con jugar con esa cantidad de players. Las especificaciones de las reglas por la perdida por un forfeit debido a la falta de jugadores estan enumerados debajo de la seccion 2.5

Los admins del mlsg no eligen la programacin, todos los equipos son puestos en una herramienta de azar , dandoles una fecha azar tambien . Es labor del capitan programar un match entre la semana dada para que se de el juego, se le avisara a los capitanes y cocapitanes que revisen los foros diariamente para prevenir una perdida por forfeit



2.5a Derrotas por forfeit

Si un equipo no puede conseguir una cantidad de 5 players durante 15 mins despus del tiempo asignado del match o a la llegada de un admin., pueden perder por forfeit. Si ningun equipo puede conseguir al menos 5 players, ambos equipos tendran una derroate por forfeit en ambos mapas. En el evento de que un equipo no pueda conseguir 5 players pasados 10 mins de la competencia de un mapa, ese equipo perdera por forfeit del mapa. Es posible recibir una derrota por forfeit si ninguno de los equipos esta listo

Tambien se tomara en consideracin que cada equipo debe tener un minimo de 8 jugadores en su lista de jugadores antes del cualquier match, si un minimo de 8 jugadores no esta cumplido en su lista, ese equipo sera penalizado con una derrota por forfeit de un mapa por juego


2.5b Reprogramacion

Un equipo podra reprogramar SOLO UN MATCH durante las eliminatorias y SOLO UN MATCH durante los playoffs si es necesario. El capitan debera trabajar esto con el capitan opositor y notificar a los admins para ser aprovado. La reprogramacin debe ocurrir antes del dia de que la siguiente ronda comience ( sin importar si juegas ese dia o no ). La reprogramacin no puede ocurrir al mismo tiempo con otro noreprogramado match. Tambien hay garantia de que un admin. Estara presente en el match reprogramado. Si fallas el reprogramar en consecuencia, se tendra una derrota por forfeit


2.6 Conecciones

Todas las conneciones son aceptadas y legales, con una excepcion. Una persona no puede estar conectada en LAN con el Server. Si algun jugador es descubierto violando esta regla sera suspendido del torneo a jugar y habra un forfeit del map donde ocurrio


2.7 Crash del server

En el evento de que algun juego haga crash el server, el equipo con mayor vida en el core el cual debe ser al menos mayor de 10 en diferencia al core enemigo ganara. Si este no es el caso el mapa sera rejugado (50 mins) si el juego iba menos de 30 mins, El equipo que tenga mayor vida en el cora ganara. Si el puntaje estaba empatado en el momento que crasheo, el mapa sera reseteado. Si el match crashea en OVERTIME entonces el equipo con mayor vida en el core ganara


2.8 Configuracion del servidor

Todos los servers seran elegidos por el MLSG, al menos que ambos capitanes de ambos equipos y el admin presente este de acuerdo en jugar en otro server que no haya sido aprovado por los admins

Es la responsabilidad de todos los participantes, admins, capitanes, y jugadores de estar seguros de que la configuracin esta como debe ser para empezar el match. Una vez que ambos equipos hayan echo click y esten de acuerdo con la configuracin del server
Ningun mapa puede volver a ser jugado debido a que generara conflictos en la pagina de las reglas. Si un error serio se le pierde al admin. Se hara una regla basada en el caso de lo sucedido. Los servers deberan tener instalados la ultima version del ACE






3. Reglas de equipo

3.1 responsabilidades del capitan

Los capitanes seran elegidos de una lista de los que quieran ser capt por los admins. Los capitanes requeriran:

a) Poner un nombre a su equipo
b) Elegir un equipo competitivo
c) Asignar un co-capitan
d) Mantener la lista del equipo
e) Hacer las decisiones, tales como elegir las posiciones, mapa, color y Server
f) Recordar a sus miembros de equipo de grabar demos de todos los matches del MLSG II
g) Tomar screenshots (f1 y f3) de sus matches y darselas a los admins si los admins no pudieron tomarlas
h) Coleccionar evidencia y provarla a los admins del MLSG II cuando se acuse a otro equipo de romper las reglas
i) Hacerce cargo de que sus jugadores y equipo esten en el ts del MLSG ip : - boss.xqr2.net:9966 durante el juego

Si hay ausencia del capitan, el co-capitan tomara el cargo. Si faltan los 2 el placer con el mayor precio $ sera el capitan

3.2 Remplazo del capitan

Si un equipo no esta contento con su capitan, deberan hacer una votacion publica para removerlo. Si 5 o mas jugadores de un equipo estan de acuerdo en removerlo, el capitan sera sacado de la liga. El co-capitan o el jugador con mayor precio tomara el cargo de capitan

Si un capitan no se toma su responsabilidad en serio, sera removido de su posicin como capitan y del torneo


3.3 Creacion del equipo

Cada equipo constara de 9 jugadores. Seran adquiridos en un draft de irc con un bot. El orden del draft se determinara en cada ronda con el salario que tienen los equipos hasta ese momento. El equipo con el salario mas bajo eligira el player primero. Cada equipo tendra un salario determinado q no se podra exceder, tambien deben mantener una lista de sus 9 players

Si un equipo queda con menos de 9 players por alguna razon, se debera llegar a los nueve players, aun si debe sacar players de su equipo


3.4 Salarios de los jugadores

Todos los jugadores del MLSG II seran listados con salarios dependiendo de su habilidad de juego


3.5 Transacciones (Intercambios)

Los capitanes y co-capt pueden elegir sacar o meter un placer de su equipo cuando quieran informando a un admin. Y posteandolo en el foro. Los equipos deben mantenerse debajo del salario max determinado y siempre con 9 jugadores

Los equipos estaran bloqueados de hacer intercambios despus o durante del tiempo oficial del match, y asi se quedara hasta q se acabe el match. Los equipos seran desbloqueados despus del match, a menos que hayan sido eliminados. La lisa de equipos estara bloqueada 2 dias antes de que empiecen los playoffs

Ayuda de reb: Por que el intercambio es util? Porque las habilidades de un jugador no son siempre las mismas, te ayuda a reponer tu equipo con mejores jugadores, asegurate de ver siempre tu salario


3.5a Limitaciones de cambios

Los capitanes seran limitados a hacer 4 movidas por semana (incluyendo a los freeagents) recordar q los cambias deben ser aprovados

Una semana esta definida de viernes al siguiente viernes

Una movida esta definida por un jugador cambiado por otro

Ejemplo: reb por blaze = 1 cambio

Reb por blaze, moskva por shiva(NISIQUIERA TA EN LA LIGA REB QL) moskva por Osiris = 3 cambios (o movidas)


3.6 Restriccion de un jugador

Si un jugador se siente tratado injustamente, puede presenter su caso a los admins y contactar a el admin y su capitan para resolver esto. Si el admin. Esta de acuerdo q es culpa del capitan, el jugador podra salirse y sera aadido a la lista de freeagents

Un equipo no puede volver a adquirir a el jugador y su equipo debera ser de 10 jugadores, incluso si debe sacar jugadores para aumentar su salario

Nota: Si un capitan o co-capitan se remueve a si mismo de su lista, seran expulsados de la liga y a posibles futuras ligas


3.7 Inactividad e insubordinacion de un jugador

Si un jugador se pierde 2 matches consecutivos, un equipo puede sacar al jugador y contactar a un admin. Sobre ello. El jugador podra ser cambiado por alguien de la lista de freeagents. El jugador sera inaccesible para algun cambio . Si el jugador inactivo vuelvo, el equipo tendra la decisin si quieren o no volver a adquirirlo en su equipo

Si un jugador se niega a jugar o aparecerce debido a su disgusto con el equipo, el jugar podra ser removido de la liga. Todos quedaron en inesperados equipos y tiempos. El proceso del draft esta hecho para balancear el torneo y hacerlo interesante, no hacer stack, si solo jugaras por ciertos jugadores o capitanes, hazle a todos un favor y no te registres


3.8 Multiples equipos

Ningun player debera jugador por otro equipo q no sea el suyo en la lista de los foros uk y mlsg. Si un jugador es atrapado rompiendo esta regla sera removido del mlsg. Los capitanes q intenten violar esta regla seran removidos de la liga, y otros mapas jugados con el jugador q no era de su equipo, se dara una victoria automatica al otro equipo aun haya perdido el mapa

4.1 Trampas

Toda forma de trampa es ilegal. Use su cerebro. Cualquiera que use trampas durante el torneo ser expulsado permanentemente del mismo, ademas de causar la derrota a su equipo.

La lista preventiva

Dependiendo de la decisin de los admins, los jugadores que fueron descubiertos haciendo trampas sern considerados no antes de 1 ao de su incidente.
Si es considerado, deber enviar el demo de su match para rectificar que juega limpio.

4.1a Skins

Los jugadores solo pueden ocupar skins predeterminados del juego, para evitar ventajas injustas.

4.1b Espectadores

En caso de que haya un espectador no aprobado por un admin, se arriesga a una posible suspensin y si es de uno de los equipos participantes, el equipo perder automaticamente el match.

4.1c Multiguns, Campear, Sup Spam

Estos estan prohibidos en la liga y si algun jugador recurre a ellos se le penalizar a su equipo en el mapa en cuestin si es repetitivo. Campear si bien no es una razn para ban, es altamente rechazado.

Lo que no se puede hacer es:

-Defender/Atacar a los RIVALES (construcciones si) desde una posicin ventajosa que no les permita ser vistos
-Atacar reiteradamente el supplier (usualmente sobre 2 veces)

4.1d Demos

Los jugadores debern hacer demos de sus matches y guardarlos por al menos 1 semana (ESTO ES IMPORTANTISIMO)

Si alguien acusa a otro jugador de campear, este deber enviar su demo a los admins y estos corroborarn y tomarn una decisin al respecto.

Cada equipo puede pedir solo 1 demo cada mapa del equipo rival.

Si el jugador es sorprendido sin grabar, a la primera su equipo perder el mapa que no grab y ser advertido, a la segunda su equipo perder el mapa que no grab y ser suspendido para el proximo match y a la tercera su equipo perder el mapa que no grab y el jugador ser removido de la temporada.

4.1e Bugs del mapa o del juego

Cualquier uso de bug est prohibido resultando en un ban para el jugador.
Estos son:

-Tele en el super container
-Rocket cannons a travs de las paredes
-Usar el pulse a travs de paredes o piso
-Usar el trans a travs de construcciones
-Bounce, pero en caso de hacerlo accidentalmente deber suicidarse de inmediato, sino su equipo ser descalificado.
-SOLAMENTE teles pueden ser construidos a travs de las paredes

4.1f Tiempo Extra

Si los equipos estn empatados luego de los 50 minutos, se jugarn 10 ms, si aun siguen empatados luego de estos, el equipo que quite 10 puntos al core enemigo ganar.

4.2 Admin del server

Si un jugador se logea como admin previo al match, deber quitarselo cuando termine y reconectar. Un jugador NO tiene el permiso para entrar como administrador durante el match, en ese caso, resultando en la descalificacin de su equipo en ese mapa y una posible suspensin.

4.3 Fraude en la conexin

Cualquier fraude en la conexin es ilegal, manipulando tu ping o el de otros no est permitido, resultando en la perdida del mapa en cuestin y la posibilidad de ser baneado de la temporada.

4.4 Burlas

Usar excesivamente los taunts es ilegal, taunts que impliquen trucos o cualquier movimiento est prohibido, a la primera ser advertido, pero si es repetitivo ser expulsado de la liga.

5. Administracin

5.1 Poderes Administrativos

Todos los admins del MLSG tienen el poder de cambiar informacin a travs de votacin. Si existe alguna falla o falta de informacin se deber contactar a los admins para hacer cambios.
Si algun admin abusa de su poder, se deber contactar al admin en jefe, que decidir junto al resto de los admins la situacin.
5.1a Tolerancia / Acoso de admins

Los admins tienen el poder para suspender jugadores por negarse a cooperar, acoso verbal, etc.
Los admins han dispuesto de su tiempo para organizar esta liga, por lo cual merecen respeto.

Las sanciones sern las siguientes:

- La primera suspensin ser por un mapa
- La segunda ser por un match
- La tercera ser por una semana

5.2 Resolucin de un conflicto

Problemas generales sern resueltos por votacin entre los admins, estos pueden decidir no votar si asi lo desean, esta decision tendra un plazo de 24 horas, aunque pueden existir excepciones, en tales casos que no ameriten tal emergencia.

5.3 Conflicto de inters

Los admins no pueden tomar una decisin si algun afectado es parte de su equipo, pueden omitir opinin pero sta no contar como voto en la decision final.

5.4 Espritu deportivo

Cualquier jugador que cometa racismo, ser removido del juego. Ofensas repetitivas resultarn en que el jugador ser eliminado de la temporada.

Por favor sea respetuoso con sus compaeros de liga. Todos estamos en esto por diversin y un juego competente, ser un mejor jugador NO da el derecho a burlarse de otros.